DIRECTORA DE CULTURA DE CUSCO RATIFICA SU COMPROMISO PARA LOGRAR EXCEPTUAR A LA ENTIDAD CULTURAL DEL ALCANCE DEL DECRETO SUPREMO N.º 043

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la sede central de la Dirección de Cultura de Cusco, la directora Mildred Fernández Palomino, en representación del Ministerio de Cultura, hizo de conocimiento público que, en su gestión al frente de la entidad cultural ha realizado importantes trámites para lograr que se exceptúe a la DDC – Cusco del alcance del Decreto Supremo N.º 043, al existir la posibilidad que los recursos directamente recaudados por la DDC-Cusco, pasen a un fondo común en el Ministerio de Economía y Finanzas.

En primer lugar, la dirección de la DDC-Cusco, ha faccionado una propuesta de ley para evitar los posibles alcances de la aplicación del Decreto Supremo N.º 043, la misma que fue remitida a los congresistas de la región de Cusco y de otras regiones.

Asimismo, la directora de cultura señaló que el congresista Guido Bellido, acogiendo  la preocupación expresada por su despacho, ha coordinado con el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Machupicchu y emitió el Oficio N.º 369-2022-GBU/CR, de fecha 27 de octubre de 2022 en el que pide una reunión de emergencia al presidente del Consejo de Ministros con la participación de la ministra de Cultura, el ministro de Economía y Finanzas, así como las fuerzas vivas del distrito de Machupichu.

Igualmente, el congresista Alejandro Soto Reyes, en coordinación con la directora de Cultura Cusco y los secretarios generales de los sindicatos de la DDC-Cusco emitió el Oficio N.º 0353-2022-2023/ASR-CR, de fecha 30 de octubre de 2022, en el que pide una reunión de emergencia al presidente del Consejo de Ministros con la participación de la ministra de Cultura, el ministro de Economía y Finanzas y los secretarios generales de los cuatro sindicatos de la DDC-Cusco.

Gracias a las gestiones mencionadas, el presidente del Consejo de Ministros Dr. Aníbal Torres Vásquez, mediante el Oficio N.º D0000110-2022- PCM-DPCM, de fecha 2 de noviembre de 2022, está convocando a una reunión de trabajo a llevarse a cabo el día lunes 07 de noviembre a las 11 de la mañana con la participación de los ministros correspondientes para dar solución a la problemática del Decreto Supremo N.º 043.

Finalmente, Mildred Fernández, manifestó su respeto al derecho a huelga de los trabajadores de la DDC-Cusco en defensa de los intereses de la región. Asimismo, se realizaron las coordinaciones con el Sindicato de Trabajadores de Machupicchu para que las protestas el día de hoy en contra del Decreto Supremo N.º 043 fueran pacíficas, lo cual no afectó el ingreso de los visitantes a nuestra maravilla mundial.

                                                                                            Cusco, jueves 3 de noviembre de 2022.

                                                                                                                        

                 AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de