DIRECTOR DE CULTURA DESMIENTE PRESUNTA INTENCIÓN DE DESAPARECER EL BOLETO TURÍSTICO

“Por el contrario, debe volver a sus orígenes” afirma Vidal Pino

DIRECTOR DE CULTURA DESMIENTE PRESUNTA INTENCIÓN DE DESAPARECER EL BOLETO TURÍSTICO

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, desmintió en forma tajante las versiones de los directivos del Centro Qosqo de Arte Nativo y del Instituto Americano de Arte, quienes “advierten” que la entidad cultural pretendería desaparecer el Boleto Turístico de Cusco.

“Es absolutamente falsa e irresponsable esa acusación. Pido que los directivos de ambas instituciones actúen en forma responsable, no pueden lanzar acusaciones  infundadas” acotó el funcionario, quien aseguró que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco no está en contra del retorno de ambas entidades al seno del Boleto Turístico.

“Se nos acusa de querer centralizar los dineros del Boleto Turístico en Lima pero esa acusación no tiene sentido. El Boleto depende de tres instituciones (DIRCETUR, Municipalidad de Cusco y Dirección de Cultura) y las tres instituciones adoptan todos los acuerdos. En forma unilateral no podemos hacer nada” acotó el Dr. Vidal Pino.

“El Boleto Turístico se ha conducido en forma irregular y con muchos errores, estamos haciendo todos los esfuerzos para corregir esas dificultades y una vez saneado el Boleto Turístico tanto el Centro Qosqo de Arte Nativo como el Instituto Americano de Arte, así como otras instituciones, podrán ingresar al Boleto Turístico para fortalecerlo” agregó el funcionario.

El titular de la entidad cultural también señaló que ha propuesto que el Boleto Turístico retorne a sus orígenes, cuando era administrado por el gobierno municipal de Cusco.

Noticias

Para apoyar a artesanos e impulsar la reactivación económica  El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq.

• El aforo aumentó a un 50% de la capacidad, permitiendo el acceso por día de 1116 personas. Las reservas