DIRECTOR DE CULTURA DE CUSCO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y POBLADORES DE CCORCA

 Para coordinar acciones de protección del patrimonio

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Oscar Paredes Pando recibió la visita de una delegación de pobladores del distrito de Ccorca encabezados por su alcalde Wilberth Huamán Concha, quienes plantearon algunas demandas a la entidad cultural.

“Mi despacho siempre estará abierto para atender las demandas de la población, más si se trata de las comunidades, distritos y/o provincias del interior del departamento” dijo el director de Cultura al iniciar la reunión de trabajo.

En la cita el alcalde de Ccorca, solicitó la continuidad de los trabajos de recuperación del camino prehispánico del Kuntisuyu, sub-tramo Hawkaypata- Chanka de los distritos de Cusco, Santiago y Ccorca, intervención de mano de obra local, así como realizar coordinaciones constantes para la ejecución de estos trabajos.

También la autoridad edil, invitó al director de Cultura a visitar su distrito para verificar los trabajos del camino prehispánico, los farallones de Tecsecocha, las pinturas rupestres y otros atractivos culturales del distrito.

Por su parte el Director de Cultura, dijo que es necesario contar con la participación de las autoridades y población organizada para realizar un trabajo conjunto en la conservación del vasto patrimonio cultural. Sostuvo que está revisando las normas porque los caminos prehispánicos y los andenes inkas deben producir y contribuir al desarrollo de las poblaciones.

“De no haber inconveniente alguno visitaremos la zona el próximo 15 de octubre para verificar in situ los trabajos de recuperación del camino prehispánico Hawkaypata-Chanka”, dijo el Director de Cultura de Cusco.

Al término de esta cita de trabajo, el alcalde del distrito de Ccorca Wilberth Huamán Concha, agradeció por la buena predisposición del director de Cultura por atenderlo y le deseo éxitos y parabienes en su gestión al frente del sector Cultura.

Jueves, 07 de octubre de 2021

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,