DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA CUSCO, MGT. MILDRED FERNÁNDEZ PALOMINO, ENTREGÓ TEMPLO SANTIAGO APOSTOL DE CUSCO.

  • Con mucha alegría para la feligresía cusqueña

En magna ceremonia, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, magister Mildred Fernández Palomino, realizó la entrega de la obra: “Mejoramiento de los servicios culturales del monumento histórico iglesia de Santiago Apóstol de Cusco”, al Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo del Cusco, enmarcada en el contexto del Bicentenario y en conmemoración de los 371 años del Patronazgo de Santiago Apóstol en la Ciudad del Cusco.

En declaraciones, la directora de la entidad cultural Mildred Fernández Palomino, destacó el trabajo de los profesionales y técnicos encargados de la restauración, “Una vez más desde la Dirección de Cultura de Cusco, decimos misión cumplida y al hacer entrega de la obra, permítanme reconocer el trabajo altamente especializado de los profesionales, técnicos y obreros a cargo de esta importante obra, Patrimonio Cultural de la Nación”.

A su vez, el residente de la obra Arq. Antonio Durand Medrano, informó a través del informe técnico de la obra que “los trabajos se iniciaron en octubre de 2019 y concluyeron en noviembre de 2022, habiéndose ejecutado un presupuesto de más de 4 millones de soles, con la intervención integral de la infraestructura religiosa”. 

Durante el proceso de conservación y restauración del monumento histórico religioso, Iglesia de Santiago Apóstol De Cusco, se realizaron trabajos de investigación arqueológica, conservación y restauración de estructuras, conservación y restauración de elementos artísticos arquitectónicos y bienes culturales muebles arquitectónicos y bienes culturales muebles, mitigación de impacto ambiental, difusión y sensibilización. 

Por su parte, el Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Alarcón Urrutia, reconoció el trabajo que realizó el Ministerio de Cultura a través de la DDC Cusco, al restaurar el monumento histórico de mucho valor religioso para los cusqueños. “Estoy maravillado y agradezco a la Dirección de Cultura a nombre del arzobispado y del pueblo cusqueño por devolvernos íntegramente restaurado el templo de Santiago Apóstol, lo que permitirá a nuestra feligresía seguir celebrando la santa misa que afianza nuestra fe”.

Asimismo, el monseñor Urrutia expresó su agradecimiento y destacó el compromiso de la magister Mildred Fernández Palomino, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, por el trabajo de restauración y puesta en valor de templos importantes de la región (templo de Belén y templo Santiago), para contribuir con la identidad cultural y religiosa de la ciudad del Cusco.

Al final de la ceremonia el presidente del Comité de Salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Iglesia Santiago Apóstol, Jesús Condori, agradeció a la Dirección Desconcentrada de Cultura, por la labor y se comprometió a realizar el mantenimiento constante y protección permanente de la infraestructura religiosa.

 

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

Noticias

La jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, ha desarrollado reuniones de trabajo con los directivos y representantes de los

Haciendo uso de tecnologías disruptivas y a través de un convenio suscrito entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco