DIRECCION DESCONCENTRADA DE CULTURA CUSCO PRESENTA EXPOSICIÓN VIRTUAL “KAWSAYPAQ 2021”

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, presentará la exposición virtual de creaciones escénicas interdisciplinarias a partir de la danza contemporánea, teatro, música, poesía y video, realizadas en tiempo de pandemia KAWSAYPAQ 2021, el próximo sábado 23 de octubre, a las 8 de la noche y será transmitida por las redes sociales de la entidad cultural.

El estreno virtual de estas creaciones artísticas, impulsada mediante el Área Funcional de Artes y Acceso a la Cultura, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades creativas y el bienestar del ser humano, contribuyendo a desarrollar espacios diversos de creatividad.

En la exposición virtual de creaciones KAWSAYPAQ 2021 el público podrá apreciar las creaciones escénicas de 15 artistas, entre ellas, Corina Lucero Chihuantito Melgar (“Camino a la Verdad”), Francisco Joao César Chávez Alvan (“Canta”), Franco Siukey Phang Barreda (“Despertar”), Frida Ibáñez Ayerve (“Saludo al Sol”), Gary Sheiro Luza Herrera (“Sallqa”) y Hernán Corrales Quispiricra (“Paqariy”).

Asimismo, se podrá apreciar las creaciones de Yadibet Vera Ccollatupa (“Paqariy”), Jaime Aráoz Chacón (“Kamasqa”), Karla Rubí Sáenz Huerta (“Katari”), Margot Alcántara Díaz (“Sombras”), María Silvia Cahuana Aguilar (“Instantes”), Melissa Olivera Guzmán (“Vuelo de una gaviota”), Nataly Cecilia Rojas Ocharán (“No sé”), Neftalí Quispe Huamán (sin título) y Renzo Jesús Bernal Vílchez (“Letargo”).

Para implementar esta importante actividad cultural, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco desarrolló previamente talleres de capacitación con la colaboración de los maestros Saúl Ponce Valdivia (“Taller de Cromatismo y Composición aplicado a las artes escénicas”), Daniel Amaru Silva (“Taller de Dramaturgia Vamos a Escribir”) y Rodrigo Moreno del Valle (“Taller Acercamiento al Lenguaje Cinematográfico – Herramientas Básicas para la puesta en Escena”).

La exposición virtual de creaciones escénicas KAWSAYPAQ 2021 será un extraordinario espectáculo artístico que podrá apreciar el público mediante las redes sociales de la entidad cultural, este sábado 23 de octubre, a las 8 de la noche. Se extiende cordial invitación a todo el público cusqueño para disfrutar de esta actividad artística.

Cusco, miércoles 20 de octubre de 2021

 

 

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del