DIRECCIÓN DE CULTURA REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL ZONA DE RESERVA ARQUEOLÓGICA DE MACHU TAUKARAY

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Coordinación de Zonas y Sitios Arqueologicos del Valle de Cusco, realizó una importante jornada de limpieza en la Zona de Reserva Arqueológica de Machu Taukaray ubicada en la jurisdicción del distrito de San Sebastian, en forma conjunta con la sociedad civil.

La jornada se cumplió con la participación de los vigilantes conservadores del Valle del Cusco y pobladores de la APV Villa Virgen de la Puerta del distrito de San Sebastián, quienes realizaron labores de mantenimiento, corte y limpieza de vegetación, recojo de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, en el camino prehispánico, tramo “Machu Taukaray – Huayna Tauqaray”.

Las labores de limpieza se realizaron previa reunión concertada con los directivos y pobladores quienes participaron  activamente  de la faena; realizando la limpieza en tramos de la zona monumental, con la dirección técnica del personal profesional  y técnico de la Coordinación del Valle de Cusco.

La Zona de Reserva Arqueológica de Machu Taukaray es un inmueble declarado Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral Nacional N°158/INC en fecha 01 de junio de 1996, cuya área total es de 20.086 hectareas.

Machu Taukaray presenta una variedad de estructuras arquitectónicas, entre ellas se pueden apreciar qolqas, andenes, camino prehispánico y canales hidraúlicos que datan de la época prehispánica.

Cusco, miércoles 28 de setiembre de 2022.

 

AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

 

Noticias

Los docentes y alumnos reciben capacitaciones, material didáctico y diversas inducciones sobre la importancia y vigencia de Sistema Vial

* Congregó a alcaldesas y alcaldes de la región, durante 2 días.  La Dirección de Cultura Cusco, bajo la dirección de