DIRECCIÓN DE CULTURA PROMUEVE REUNIÓN DE TRABAJO PARA EVALUAR PROBLEMÁTICA DE SORAYPAMPA, MOLLEPATA

Convocará presencia de entidades públicas involucradas

Luego de una fructífera reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mollepata, provincia de Anta, Juan Carlos Almirón, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Antropóloga Magda Mateos, anunció que se convocará a una reunión multisectorial a fin de abordar la problemática generada en el sector de Soraypampa, del referido distrito.

En la reunión se informó que Soraypampa, se halla ubicada dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Arqueológico de Machupicchu, sin embargo, se registra un creciente incremento de infraestructura turística que es edificada sin cumplir las normas y procedimientos de protección del patrimonio cultural.

La directora de la entidad cultural expresó su preocupación por este hecho y demandó la acción conjunta de las entidades públicas que tienen atribuciones y funciones que cumplir en Soraypampa.

“No solo se trata de construcciones clandestinas que afectan el paisaje cultural, sino también hay afectación del medio ambiente por el tratamiento de residuos, actividades turísticas no autorizadas, crecimiento inmobiliario desordenado sin habilitación urbana, y un conjunto de problemas que debemos resolver de manera conjunta” refirió la funcionaria.

Para el efecto, se ha programado una reunión conjunta para el día miércoles 4 de mayo en Mollepata, cita de trabajo a la cual serán invitados los representantes de la Municipalidad Distrital de Mollepata, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, SERNANP, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, dirigentes de las comunidades y empresarios de turismo que operan en Soraypampa.

“Nos pondremos de acuerdo para resolver estos problemas de manera multisectorial, buscando proteger el patrimonio cultural, y al mismo tiempo, generando las condiciones necesarias para el desarrollo de un turismo sostenible, respetuoso de las normas vigentes” explicó la Antropóloga Magda Mateos.

Miércoles 20 de abril de 2022.  

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de