DIRECCIÓN DE CULTURA PRESENTÓ LIBRO “CRÓNICAS DE CUZCO” DE LUIS ENRIQUE TORD

Teniendo como escenario el histórico Museo Regional de la Casa del Inca Garcilaso, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Antropóloga Magda Mateos Cárdenas presentó el libro “Crónicas del Cuzco”, valiosa colección de artículos escrita por el historiador, antropólogo, poeta y narrador peruano Luis Enrique Tord en 1977.

“Este libro responde a los objetivos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ya que contribuye a la promoción y fortalecimiento del desarrollo local, regional y nacional a través del sector editorial y la difusión del libro y la lectura” subrayó la directora de Cultura de Cusco.

La obra representa un generoso homenaje al Cusco, un recorrido a sus orígenes y diversidad de paisajes y gentes. Wakaypata, la Plaza San Francisco, el Barrio de San Blas o las chicherías son algunos de los espacios que Tord redescubre al lector.

Junto a los textos originales publicados en La Prensa, en esta nueva edición del libro se incluye una colección de imágenes del fotógrafo cusqueño, Jero Gonzáles, realizadas con placas en una cámara de gran formato.

Participaron como comentaristas del libro los destacados y reconocidos profesionales Luis Nieto Degregori y Roberto Samanez Argumedo quienes destacaron la prodigiosa pluma de Luis Enrique Tord que nos recuerda que tenemos la fortuna de habitar en la ciudad viva más antigua de las Américas.

Por su parte, Lorena Tord Velasco hija del autor del libro, agradeció a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, por la presentación de libro e invocó a la población a leer “Crónicas del Cuzco”, ya que sus textos son, en definitiva, invitaciones a redescubrir, valorar y proteger nuestro Cusco milenario.

Jueves 23 de diciembre de 2021.

 

Noticias

Con la relación a la Llaqta inca de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco señala a la opinión

Con relación a la decisión tomada sobre el aumento de aforo de ingreso a la Llaqta de Machupicchu, la Dirección