DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO PRESENTA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “CONOCIENDO NUESTRO PATRIMONIO”

La céntrica calle Marquéz, es escenario desde ayer hasta hoy viernes 14 de junio, de la exposición “Conociendo nuestro Patrimonio” donde a través de paneles fotográficos y proyección de videos, la población tiene la oportunidad de conocer la riqueza monumental y cultural de los parques, sitios y zonas arqueológicas de la región Cusco.

La actividad, que se desarrolla de 09:00 hrs. a 19:00 hrs., es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Coordinación de Gestión de Monumentos en el marco del mes jubilar de nuestra tierra el Qosqo.

Durante el día se exponen los paneles fotográficos y en horas de la noche se proyectan videos de los monumentos arqueológicos del ámbito regional.

“Somos herederos privilegiados de la cultura milenaria del Tawantinsuyu, por eso es nuestro deber conocer y proteger nuestro patrimonio. Son 19 paneles fotográficos en los cuales se exhibe la riqueza de los parques arqueológicos de Saqsaywaman, Chinchero, Pikillaqta, Tipón, Raqchi, Pisaq, Moray, Chinchero, Ollantaytambo, Machupicchu y Choquequirao” sostuvo la Coordinadora de Gestión de Monumentos de la Dirección de Cultura Cusco, Arqueóloga Maritza Rosa Candia.

En ese sentido la funcionaria de Cultura invitó a la ciudadanía cusqueña a visitar la calle Marquéz y disfrutar de esta importante muestra fotográfica, y a partir de las 19:00 horas, ser partícipes de la proyección de audiovisuales de los parques arqueológicos de la región.

Cusco, viernes 14 de junio de 2019.

Noticias

Un total de 22 proyectos culturales presentados desde la región Cusco resultaron ganadores de los Estímulos Económicos para las Industrias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial