DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO PONE A DISPOSICIÓN MÁS DE 8 MIL METROS CUADRADOS PARA LA FERIA DE LOS ARTESANOS DEL SANTURANTIKUY

Para apoyar a artesanos e impulsar la reactivación económica 

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar Zamalloa resaltó que los 8 mil 800 metros cuadrados del inmueble de propiedad de la entidad cultural, ubicado en la Av. Huáscar, estarán a disposición de las autoridades locales para la realización de la “Feria de los Artesanos del Santurantikuy”.

“Tenemos toda la voluntad de apoyar a los artesanos del Cusco y contribuir a la reactivación económica del país, por ello, hemos facilitado nuestro local para que allí se realice esta actividad ferial” refirió el funcionario.

El Arq. Fredy Escobar informó que en los siguientes días se formalizará el acuerdo asumido con la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC) para la cesión del inmueble.

“Debemos dejar establecido claramente las condiciones en que se entrega el local y las obligaciones para cuidarlo y mantenerlo durante los días de la feria” precisó.

Del mismo modo, señaló que se evalúa la posibilidad de facilitar el local para que los egresados de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito también puedan exponer sus trabajos artísticos durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

Cusco,  viernes 11 de diciembre de 2020. 

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de