DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO ORGANIZA MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO CINESUYU- 2023

Del 07 al 28 de mayo, en la sala Qine de Av. Micaela Bastidas 331

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, del 7 al 28 de mayo, llevará a cabo la Muestra de Cine Latinoamericano como parte del Festival de Cine de Cusco – CINESUYU 2023, con el objetivo de generar espacios para la exhibición de contenidos cinematográficos de alta calidad y de ingreso gratuito.

Dentro de la muestra de cine se proyectarán ocho películas latinoamericanas, entre cortometrajes y largometrajes. Además, se realizarán conversatorios virtuales con los realizadores, propiciando el diálogo, intercambio y generación de conocimientos, relacionados al mundo de la producción audiovisual.

Los asistentes a la sala Qine ubicada en la avenida Micaela Bastidas 331 – Wanchaq, a partir de las 7 de la noche, podrán disfrutar de las películas “Hoy, partido a las 3” dirigida por Clarisa Navas de Argentina, “Supay” producida bajo la dirección de Sonja Ortiz (Alemania – Perú), y la película “Río Verde. El tiempo de los Yakurunas” dirigida por Álvaro y Diego Sarmiento de Perú.

El público también podrá disfrutar de las películas “Moriviví” dirigida por David Aguilera de Colombia, “El silencio del topo” de la directora Anais Taracena de Guatemala, “Mapu Kutran. La enfermedad de la tierra” producida bajo la dirección de Roberto Urzúa de Chile, “Arabia” película de los directores brasileños João Dumans y Affonso Uchoa, y “Fantasmagoría” del director chileno Juan Francisco González.

De esta manera, la Dirección de Cultura de Cusco afirma su compromiso de impulsar la reactivación de las proyecciones presenciales brindando contenidos cinematográficos de calidad que ayudan a construir una ciudadanía crítica y responsable.

Para más información, el público interesado puede visitar el Facebook de la Dirección de Cultura de Cusco:

https://www.facebook.com/ministerioculturacusco/?epa=SEARCH_BOX

Jueves 4 de mayo de 2023.

 

Noticias

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, arquitecto Guido Bayro, informó que los monumentos arqueológicos de Pikillaqta

La jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, ha desarrollado reuniones de trabajo con los directivos y representantes de los