DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO IMPULSA – FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO – FIL CUSCO 2020

  • La FIL virtual contará con 60 actividades y se darán cita 70 invitados nacionales e internacionales.
  • Se dará continuidad a la temática de lenguas y literaturas indígenas
  • Se rendirá homenaje a los destacados intelectuales Jorge Flores Ochoa y Ricardo Valderrama

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, del viernes 20 al domingo 29 de noviembre realizará la Feria Internacional del Libro de Cusco 2020, certamen de promoción del libro y fomento de la lectura más importante del sur del Perú.

Este año, por el contexto de crisis sanitaria que padecemos a nivel mundial, la FIL Cusco realizará todas sus actividades de manera virtual. La temática de lenguas y literaturas indígenas seguirá siendo protagonista, resaltando los conocimientos de los hablantes, escritores y pensadores indígenas, buscando visibilizar la memoria y belleza de sus lenguas.

En el Campo Ferial virtual, participarán más de 40 expositores, entre editoriales y librerías de Cusco y otras regiones del país, cuyas tiendas virtuales serán promocionadas, a través del portal web de la FIL Cusco: https://www.facebook.com/FILCusco

Como parte del programa, se contará con 70 invitados nacionales e internacionales, quienes participarán en conversatorios y conferencias sobre la literatura y artes indígenas, saberes locales y organización social, comunicación indígena y experiencias de revitalización de lenguas originarias.

También, se efectuarán presentaciones de libro, eventos profesionales, recitales internacionales de poesía, conciertos y un completo programa para el público infantil y familiar.

Cabe destacar que, este año, la FIL Cusco 2020 rendirá homenaje a los eminentes antropólogos Ricardo Valderrama Fernández y Jorge Flores Ochoa, por su magna obra y aporte al desarrollo de la región y del país.

La inauguración de la FIL Cusco 2020, se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre, a las 6 de la tarde y estará a cargo del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar Zamalloa mediante la web: https://www.facebook.com/FILCusco/

Cusco, jueves 19 de noviembre de 2020. 

 

 

Noticias

• El aforo aumentó a un 50% de la capacidad, permitiendo el acceso por día de 1116 personas. Las reservas

El Ministerio de Cultura, con la finalidad de sumar esfuerzos para la reactivación económica del país, decidió aprobar tarifas promocionales