DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO DESARROLLA PROGRAMA DE FORMACIÓN VIRTUAL “PERIODISMO AMAZÓNICO LIBRE DE DISCRIMINACIÓN”

En la provincia de La Convención

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Interculturalidad desarrolla el Programa de Formación Virtual: Periodismo Amazónico Libre de Discriminación dirigido a los periodistas y comunicadores de la provincia de La Convención con el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Cusco y la Red de Comunicadores Indígenas del Perú – RedCIP.

Mediante el programa de formación que se inició en abril y concluirá en junio de 2022 se fortalecen las capacidades de los periodistas y comunicadores (prensa escrita, radio, televisión y redes sociales) de la provincia de La Convención sobre la cultura, diversidad cultural, interculturalidad, racismo, discriminación y otros temas.

También se brinda asistencia técnica para la elaboración de productos comunicacionales (afiches virtuales, spots de audio o video, informes, reportajes etc.) con mensajes de valoración positiva de la diversidad cultural y eliminación de la discriminación étnico – racial.

Es necesario destacar que en el Perú los periodistas ejercen un papel fundamental en la opinión pública, informando a la sociedad sobre lo que sucede a nuestro alrededor. Cuando las personas los leen, ven o escuchan, hacen suyos los mensajes y los comparten con otros. Sin embargo, en muchas ocasiones, de forma voluntaria o involuntaria, se reproducen expresiones o imágenes que resultan inexactas o estereotipadas, esto es cuando se refieren a un grupo étnico-racial.

El programa de formación que se desarrolla por cuarto año consecutivo, esta vez se implementa de manera descentralizada en coordinación con el Centro Federado de Periodistas de la provincia de La Convención, debido a que alberga a 6 pueblos indígenas u originarios de los 8 que existen en Cusco, por lo que es menester proyectarse a este ámbito para promover no solo el ejercicio de sus derechos colectivos, sino que además se valore positivamente su diversidad cultural y se contribuya a la eliminación de la discriminación étnico. – racial.

Miércoles 27 de abril de 2021.  

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del