DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO CUMPLIÓ CON ENTREGAR INFORME TÉCNICO DE INTERVENCIÓN EN INMUEBLE DE LA CALLE SAPHY

En los plazos previstos

 

En estricta sujeción a lo dispuesto por mandato judicial, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco cumplió con entregar en el plazo previsto (10 de enero de 2020) al Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco el informe técnico de intervención del inmueble ubicado en la calle Saphy.

De esta forma queda demostrado que no hay demora en la acciones, pues los plazos y las instancias fueron respetados, en adelante se hará permanente seguimiento a las acciones judiciales manifestó el director de Cultura de Cusco Arq. Fredy Escobar Zamalloa.

En la elaboración del informe el equipo técnico multidisciplinario constituido por profesionales de la Dirección de Cultura de Cusco y de la sede central del Ministerio de Cultura, consideraron los componentes de: evaluación estructural, expediente de demolición, evaluación arqueológica y evaluación arquitectónica.

Cabe mencionar que el informe está basado en los criterios técnicos normativos establecidos en el Reglamento del Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco, el Reglamento de Intervenciones Arqueológicas, la Norma A.140 del Reglamento Nacional de Edificaciones, la Ley N° 28296 Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación

La Dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, reitera que el Patrimonio Cultural del Cusco es plenamente respetado y que las acciones que pongan o hayan puesto en riesgo el carácter monumental de la ciudad del Cusco serán sancionadas con rigor y sin contemplaciones, con estricto apego a la Ley y a la justicia.

Finalmente, el director de la Dirección desconcentrada de Cultura del Cusco pidió mesura y exhorto a la población a mantenerse, como hasta hoy, firmemente unida en defensa del patrimonio histórico monumental y cultural.

 

Cusco, lunes 13 de enero de 2020.

Noticias

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de

Reunión se realizó con la finalidad de impulsar una agenda territorial, según la diversidad cultural y lingüística de la