DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO PARTICIPÓ DEL TALLER DE INDUCCIÓN NUEVAS AUTORIDADES ELECTAS

* Congregó a alcaldesas y alcaldes de la región, durante 2 días.

 La Dirección de Cultura Cusco, bajo la dirección de la Mgt. Mildred Fernández Palomino, a través del equipo técnico, participó del Taller de Inducción a nuevas Autoridades Electas para el periodo 2023 – 2026 de la región del Cusco, la cual fue organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La actividad se desarrolló en la facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco brindó información y orientación práctica a las nuevas autoridades, para que tengan mayor conocimiento acerca del Plan de Monitoreo Arqueológico (PMA), Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), proyectos de evaluación, entre otros procedimientos dentro del Ministerio de Cultura. De esta manera se busca coordinar y trabajar de forma articulada con los gobiernos locales y el gobierno nacional, y tomar decisiones oportunas para una eficiente gestión.     

Los talleres se desarrollaron mediante cinco ejes centrales: Buen gobierno municipal; selección y trabajo en equipo; gestión descentralizada y articulación territorial; así mismo, planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión; y gobierno abierto e integridad pública.

De acuerdo al cronograma establecido, la actividad se llevó a cabo durante dos días, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre. Cabe precisar que, la DDC Cusco desarrollará el 15 de diciembre del presente año el “Programa de Inducción a Nuevas Autoridades Electas 2023”, la cual representa una oportunidad estratégica para incidir en el buen inicio de la gestión, con el propósito de sostener y apoyar a las nuevas autoridades.

Cusco, viernes 02 de diciembre de 2022

 Área funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

- Jefas de ambas entidades se reunieron para coordinar acciones en beneficio del Patrimonio Cultural cusqueño El Ministerio de Cultura, a

Están dirigidos a funcionarios y autoridades de la región, electas para el periodo 2023 – 2026. El Ministerio de Cultura,