DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA PARA INICIATIVAS CON ENFOQUE INTERCULTURAL EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LA CONVENCIÓN.

  • Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial de La Convención, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para la implementación e incorporación del enfoque intercultural en la prestación de servicios públicos ofrecidos por la municipalidad y promover el ejercicio de los derechos colectivos de los 6 pueblos originarios de dicha provincia.

El convenio permitirá la formulación conjunta de iniciativas de trabajo e inversión, en base a la sistematización de información, demandas y propuestas sobre el patrimonio cultural, revaloración de las manifestaciones culturales y promoción del ejercicio de derechos de las poblaciones originarias; asesoría y desarrollo de planes, programas, proyectos, metodologías y técnicas que puedan generar valor público basado en la cultura.

Asimismo, se brindará asistencia técnica para implementar el Plan de Mejora de los Servicios Públicos con Pertinencia Cultural, acciones de conocimiento y garantía de los derechos de los pueblos indígenas u originarios, protección del patrimonio cultural, promoción de las manifestaciones culturales y las artes, y la implementación conjunta de acciones de protección de poblaciones indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial, que se encuentren en el ámbito de la provincia de La Convención.

El Convenio Marco de Cooperación fue suscrito por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arq. Guido Bayro Orellana y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención, Abog. Alex Curi León; tendrá una vigencia de cinco años y será regentado por la Gerencia de Desarrollo Social de dicha municipalidad con la asistencia técnica de la Subdirección de Interculturalidad de la DDC Cusco.

El burgomaestre convenciano Alex Curi León, resaltó la importancia de la firma del convenio que permitirá brindar una atención con pertinencia cultural en beneficio de su población.

El dato:

A la fecha son 06 convenios marco de cooperación interinstitucional que ha firmado la DDC Cusco para impulsar la valoración de la diversidad cultural, eliminar la discriminación y promover servicios públicos con pertinencia cultural.  

Cusco, viernes 19 de abril de 2024. 

Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

Hoy 27 de mayo, que conmemoramos el “Día de las Lenguas Originarias”, es un día que nos permite reconocer la

Se recibirán postulaciones hasta el domingo 9 de junio. Los resultados serán anunciados el 17 de junio. ¡No pierdas esta