DEL  25 AL 27 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS CUSCO 2021

  • Organizado por la Dirección de Cultura de Cusco y Asociación Cultural “Amigos de la Música”.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, en coorganización con la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, del jueves 25 al sábado 27 de noviembre presentarán la XXIII Edición del Festival Internacional de Coros Cusco 2021 en homenaje al Bicentenario Nacional del Perú.

En el Festival Internacional de Coros Cusco 2021, a llevarse a cabo en el Teatro Municipal del Cusco, participarán siete agrupaciones corales de Bolivia, Lima, Arequipa, Trujillo, Puno y Cusco y estarán bajo la dirección del maestro Abel Gonzáles Valenzuela y el Área Funcional de Artes y Acceso a la Cultura de la Dirección de Cultura de Cusco.

El evento artístico cultural, tiene como objetivo visibilizar el patrimonio vivo de la humanidad a través del canto coral para valorar la vida y la importancia del ser humano como instrumento de integración y paz mundial, además permitirá dinamizar y promover la circulación de artes vivas en la ciudad y en nuestro país.

En esta edición los coros que participan son:

  • Coro Voces Unidas – Barranca (Norte Chico)
  • Coro de Cámara Monte Verdi (Arequipa)
  • Coro Impera (La Paz Bolivia)
  • Coro de Cámara Pedro Ximénez Abrill Tirado (Arequipa)
  • Estudio Coral de Trujillo.
  • Ensamble Vocal Cusco.
  • Orquesta Filarmónica Juvenil de Puno.

El festival comienza el jueves 25 de noviembre a partir de las 7 de la noche; la entidad cultural, en coordinación con los funcionarios del Teatro Municipal del Cusco garantizan todas las medidas de bioseguridad para el público asistente.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Asociación Cultural Amigos de la Música, extienden cordial invitación a la colectividad cusqueña para asistir a esta importante actividad cultural.  

Miércoles 24 de noviembre de 2021.

Noticias

Participan sentenciados a prestación de servicios comunitarios Los sentenciados por el Poder Judicial a jornadas de prestación de servicios a

Representantes de ambas entidades sostuvieron reunión Una fructífera reunión de trabajo sostuvo la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de