DDC Cusco y SERNANP disponen cierre temporal del acceso de la Ruta 1 – Km 82 de la Red de Caminos Inka

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), se constituyeron hoy al sector de Meskay, ubicado a la altura del Km. 86 de la ruta 1 (que se inicia en el Km. 82) de la Red de Caminos Inka, debido a que ayer, al promediar las 16:30 h, se registró deslizamientos de piedras.

En el lugar, los especialistas evaluarán los trabajos a ejecutarse para evitar posteriores deslizamientos, debiendo emitir un informe a la brevedad posible, para determinar las acciones de emergencia que correspondan.

En consecuencia, la DDC Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), establecieron restringir el paso por este sector, hasta nuevo aviso.

El desplazamiento de los grupos organizados, que hacen uso de la ruta 01 de la Red de Caminos Inka, a partir de hoy 12 de julio, se movilizan por la margen derecha del río Vilcanota, por lo sectores de Choquelluska, Salapunku,  Qanabamba, Qoriwayrachina y Patallaqta.

Los controladores y vigilantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, brindarán el apoyo y las facilidades a los visitantes, en el tramo de Salapunku, que corresponde al Km. 83.5 de la vía férrea.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, exhorta a las agencias de viajes y turismo, a los visitantes, guías de turismo, turistas y personal de apoyo, a respetar las indicaciones del personal de la DDC, a fin de evitar incidentes y/o accidentes en el trayecto.

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,