CULTURA Y GERCETUR IMPULSARÁN NUEVOS DESTINOS Y PRODUCTOS CULTURALES Y TURÍSTICOS

Con el propósito de mejorar la gestión cultural  y turística en base a la coordinación, cooperación y apoyo mutuo la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Lic. Magda Mateos recibió la visita protocolar del Gerente de la Gerencia  Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía  GERCETUR Lic. Fredy Deza.

Ambas autoridades de gobierno coincidieron en señalar su plena disposición para realizar un trabajo conjunto sobre la base de una política  que articule cultura y turismo para beneficio de la región y del  país.

En ese sentido GERCETUR, a corto plazo presentará nuevos proyectos a ejecutarse en el Centro Histórico de Cusco, así como presentará nuevos destinos y productos turísticos que estarán incluidos en una agenda de trabajo que impulsarán ambas instituciones, previo a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, que será suscrito próximamente.

 En la reunión la titular de Cultura de Cusco, dijo que en todas las iniciativas que serán presentadas se impulsará la participación de las comunidades originarias y de la población civil organizada, “tenemos que involucrarnos con nuestro patrimonio, solo así garantizaremos su cuidado y preservación”, finalizó declarando Magda Mateos Cárdenas,  Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Lunes 22 de noviembre de 2021.

 

 

Noticias

Participan sentenciados a prestación de servicios comunitarios Los sentenciados por el Poder Judicial a jornadas de prestación de servicios a

Organizado por la Dirección de Cultura de Cusco y Asociación Cultural “Amigos de la Música”. La Dirección Desconcentrada de Cultura