CULTURA CUSCO Y MINISTERIO PÚBLICO IMPULSARÁN LA CREACIÓN DE FISCALÍA PROVINCIAL ESPECIALIZADA EN PATRIMONIO

En cita de trabajo, la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Lic. Magda Mateos Cárdenas y el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Cusco Dr. Carlos Pérez Sanchéz, acordaron promover la creación de una Fiscalía Provincial Especializada en Patrimonio.

“La creación de esta instancia permitirá que las acciones sean ágiles y articuladas en la protección del vasto patrimonio cultural de nuestra región” sostuvo el Presidente de la Junta de Fiscales de Cusco Dr. Carlos Pérez.

La directora de Cultura subrayó que su gestión se caracteriza por un trabajo conjunto, coordinado, en defensa, protección y salvaguarda del patrimonio cultural del Cusco.

Se espera que a más tardar en el mes de marzo o abril ya contennos con esta fiscalía especializada, que tendrá como objetivo investigar y prevenir los delitos de atentados al patrimonio cultural, promoviendo su defensa irrestricta.

Mientras se logre la creación de esta instancia especializada en patrimonio cultural se propone que la Fiscalía Provincial Especializada en Turismo brinde apoyo a las diligencias que el sector cultura emprenda para evitar agresiones al patrimonio cultural.

De otro lado, se realizarán acciones preventivas para sensibilizar a la población sobre la importancia de vivir en una ciudad histórica declarada Patrimonio Cultural de la Nación y evitar los atentados de lesa cultura. Son las comunidades, barrios y organizaciones nuestros principales aliados en esta tarea permanente de protección de nuestra herencia cultural, señaló la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Lic. Magda Mateos Cárdenas.

Martes 11 de enero de 2022