CULTURA CUSCO VIABILIZA IMPORTANTE PROYECTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD DE QORIWAYRACHINA

Directora visitó la zona con equipo técnico

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, antropóloga Magda Mateos Cárdenas, acompañada de un equipo de profesionales de la entidad cultural, sostuvo una importante reunión con los representantes y pobladores de la comunidad de Qoriwayrachina, ubicada a la altura del km. 88 de la línea férrea Cusco – Machupicchu.

En la reunión, los especialistas de la DDC – Cusco, anunciaron la continuidad de los trabajos de construcción de un campo deportivo que ejecutará la Municipalidad de Machupicchu, que contempla aspectos de mitigación ambiental y protección del patrimonio.

La titular de la Dirección de Cultura de Cusco, Magda Mateos señaló que es prioridad de su gestión trabajar con la población para llegar a acuerdos en beneficio del desarrollo de las comunidades sin dejar de lado la protección del patrimonio cultural.

Finalmente, los funcionarios de Cultura anunciaron que el 3 de mayo del presente año se reiniciarán los trabajos de recuperación del Sitio Arqueológico de Machu Q´ente que se ubica en el Km. 88 de la vía férrea Cusco – Machupicchu, el cual contará con la intervención de mano de obra calificada de los pobladores de las comunidades de Qoriwayrachina y Huayllabamba.

En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Darwin Baca, así como el jefe del SERNANP – Santuario Histórico de Machupicchu, Ernesto Escalante y regidores del distrito de Machupicchu.

Viernes 29 de abril de 2022.  

Noticias

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de

Reunión se realizó con la finalidad de impulsar una agenda territorial, según la diversidad cultural y lingüística de la