CULTURA CUSCO SALUDA ENTREGA DE RECONOCIMIENTO COMO ¨PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA¨ A FERNANDO ASTETE VICTORIA

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arq. Fredy Escobar Zamalloa, saludó la entrega del reconocimiento como ¨Personalidad Meritoria de la Cultura¨, al antropólogo cusqueño Fernando Astete Victoria, quien junto a seis destacadas personalidades nacionales han contribuido con la preservación y difusión de la cultura, siendo ejemplos de trabajo y dedicación en la gestión del Patrimonio Cultural Nacional.

El Ministerio de Cultura oficializó el reconocimiento de Fernando Astete Victoria, a través de la Resolución Ministerial N° 025-2020-MC del 14 de enero del 2020 publicado en el diario oficial El Peruano, en dicha norma se menciona que Astete Victoria ¨El Guardián de Machupicchu¨ se desempeñó como Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu y durante 34 años ha contribuido en la gestión, protección, conservación y estudio de la ciudadela inca.

Fernando Astete Victoria  y otras personalidades recibirán el reconocimiento como ¨Personalidad Meritoria de la Cultura¨ en ceremonia especial que se desarrollo al medio día del jueves 16 de enero de 2020 en el hall principal del Ministerio de Cultura ubicado en el distrito de San Borja y estará encabeza por la Ministra de Cultura Sonia Guillén Oneeglio.

Cabe señalar que a través de la Resolución Ministerial N° 107- 2016-MC de fecha 16 de marzo de 2016, se establece que la ¨Personalidad Meritoria de la Cultura¨ es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Cusco, jueves 16 de enero de 2020.

 

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, celebró su décimo quinto

Desde el próximo miércoles 20 de marzo, se habilitarán estos equipos tecnológicos con la finalidad de brindar seguridad a