CULTURA CUSCO: PRESENTA A LA ORQUESTA SINFÓNICA EN CONCIERTO DE GALA DEDICADO A BEETHOVEN

Teniendo como escenario el Teatro Municipal del Cusco

Hoy viernes 19 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, a partir de las 7.30 de la noche, en el Teatro Municipal del Cusco, ofrecerá un impresionante concierto de gala dedicado al pianista y compositor Ludwin Van Beethoven, uno de los genios universales más importantes de la historia del arte.

El programa iniciará con la interpretación de la “Obertura Coriolano”, una obra de carácter dramático escrita por Beethoven en 1807 y que sirvió como introducción musical a una tragedia escénica, basada en la vida del antiguo emperador Cayo Marcio Coriolano.

Asimismo, el elenco artístico de la Dirección de Cultura de Cusco, interpretará la Sinfonía N.°2 en re mayor de Beethoven, escrita en 1802, año en que comenzó a presentar los primeros síntomas de sordera. Lo más resaltante de esta obra fue que Beethoven sustituyó el característico minuet del tercer movimiento, por un scherzo, lo que dio a la composición una gran energía.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica del Cusco cerrará el concierto con el Poema Sinfónico Kukuli del compositor cusqueño Armando Guevara Ochoa, obra orquestal donde el maestro Guevara reúne -a modo de suite- diversas partes musicales que fueron escritas para la película cusqueña Kukuli, considerada la primera película hablada en quechua.

El ingreso al concierto de gala dirigido por el maestro Theo Tupayachi Calderón es libre, se recomienda a los asistentes acudir con anticipación (7.00 p.m.) ya que el aforo al Teatro Municipal es limitado. No estará permitido el ingreso de niños menores de 6 años.

Viernes 19 de mayo de 2023.      

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del