CULTURA CUSCO PRESENTA A LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO EN ESPECTÁCULO ESCÉNICO “LOS TÙPAC AMARU VIVEN”

Al cumplirse 241 años del martirologio

Este jueves 19 de mayo, en el Teatro Municipal del Cusco, se presentará el espectáculo escénico “Los Túpac Amaru Viven” que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica del Cusco, junto a la “Asociación Cultural Q’ente” y “Warmikuna Raymi: Mujer, Memoria y Sanación”, que unen sus fuerzas para realizar esta actividad de alto significado cultural.

Este espectáculo escénico, que se presentará a las 19:30 horas, está basado en el proyecto cultural de la “Asociación Cultural Q’ente” y “Warmikuna Raymi: Mujer, Memoria y Sanación”, ganador de los estímulos económicos del Ministerio de Cultura 2021-22. Este proyecto busca poner énfasis en los crueles sucesos de la muerte de los Túpac Amaru, visualizando su humanidad lúcida y generosa para “recordar quiénes hemos sido, para soñar quiénes queremos ser”.

En la puesta en escena podremos disfrutar del acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Cusco y la interpretación de artistas reconocidos del teatro encabezados por Lucho y Tania Castro, además de contar con la actuación de Amílcar Vargas, Luz Sánchez, Raisa Saavedra, Ángel Aeso, Karina Guanca, Anahí Araoz, Carolina Niño de Guzmán y un gran equipo técnico.

La cita es este jueves 19 de mayo a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal del Cusco. Se recomienda asistir con la anticipación debida, ya que el público podrá ingresar al teatro desde las 18.45 horas. Una vez iniciado el espectáculo se cerrarán las puertas del teatro.

Asimismo, se recomienda asistir con barbijos y cumplir los protocolos de seguridad, presentando el carnet de vacunación al momento de ingresar al local. El espectáculo artístico es apto para personas mayores de 6 años.

 Miércoles 18 de mayo de 2022.

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,