CULTURA CUSCO IMPLEMENTARÁ DOS TURNOS DE INGRESO DE VISITANTES A MACHUPICCHU

A partir del 01 de Julio

CULTURA CUSCO IMPLEMENTARÁ DOS TURNOS DE INGRESO DE VISITANTES A MACHUPICCHU

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano anunció que a partir del 01 de Julio del año en curso se implementará de manera progresiva el doble turno de ingreso de visitantes a las Llaqta Inka de Machupicchu.

El titular de la entidad cultural explicó que el primer turno de visita a la Llaqta de Machupicchu será de 06:00 a 12: horas y el segundo turno se aplicará de 12:00 a 17:30 horas. Estos turnos entrarán en vigencia a partir del 1 de Julio del año en curso.

Para el efecto, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a partir del 01 de Junio atenderá la reserva y venta de boletos de ingreso para estos dos turnos, de acuerdo a los procedimientos vigentes.

Esta medida se adopta en cumplimiento del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 070-2017 del Ministerio de Cultura.

El Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria precisó que los boletos de ingreso a Machupicchu que han sido reservados y adquiridos con anticipación para los meses de julio a diciembre del año en curso, mantendrán su vigencia.

“La implementación del doble turno de ingreso de turistas a Machupicchu tiene como objetivo asegurar el adecuado flujo de la visita turística y, al mismo tiempo, conservar y preservar la Llaqta de Machupicchu, en función al Plan Maestro del Santuario Histórico de Machupicchu que fue actualizado hace pocos meses” explicó Fernando Astete.

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de