CULTURA CUSCO CAPACITA A MÁS DE MIL PORTEADORES PARA OPERAR EN LA RED DE CAMINOS INKA 

En varias provincias de la región

En cumplimiento del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inka, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, realiza la capacitación a más de mil portadores que operan en este importante camino prehispánico.

Los profesionales de Cultura a cargo de la capacitación brindan valiosa información sobre la importancia y valor cultural excepcional de las zonas y monumentos arqueológicos ubicados a lo largo de la Red de Caminos Inka, que tiene como destino final la Llaqta de Machupicchu.

Asimismo, a los porteadores se les brinda información sobre las principales recomendaciones para la conservación, preservación, cuidado y protección de esta red de caminos, que es transitada durante casi todo el año, excepto febrero, por turistas nacionales y extranjeros.

La labor de capacitación es desarrollada por el equipo multidisciplinario del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu a través de la Coordinación de Identidad y Difusión Cultural.

La capacitación se realiza de manera descentralizada en las diferentes localidades de la Región Cusco como: Urubamba, Calca, Anta, Urcos, Paucartambo y Pisac, zonas de las cuales provienen los portadores para operar en la Red de Caminos Inka. De igual forma participan las agencias de turismo que operan en el camino.

En el proceso de capacitación también participan el SERNANP Machupicchu y DIRCETUR, con temas relacionados al cuidado y protección de las áreas naturales, calidad y buen servicio al turista respectivamente.

 

Cusco, lunes 10 de febrero de 2020.

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del