CUARENTA BOMBEROS FORESTALES DE CULTURA CUSCO APOYARON PARA SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN PACHAR

Siniestro fue controlado al mediodía del miércoles

CUARENTA BOMBEROS FORESTALES DE CULTURA CUSCO APOYARON PARA SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN PACHAR

El Coordinador del Parque Arqueológico de Ollantaytambo, arqueólogo Zenobio Valencia, informó que con la participación de 40 bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el apoyo de otras instituciones, se logró sofocar un incendio forestal registrado en el sector de Pachar, distrito de Ollantaytambo.

El siniestro se generó en horas de la mañana del martes 4 de julio, en la margen izquierda del río Vilcanota, y se propagó hacia la parte alta en forma rápida, por acción de los vientos que habitualmente se registran en la zona.

Las lenguas de fuego arrasaron arbustos y pajonales, y también afectaron la vegetación que rodeaba a un pequeño tramo del camino prehispánico que comunica los sitios arqueológicos de Perolniyoc y Choccana.

Los bomberos forestales de la entidad cultural, convocados de los parques arqueológicos de Ollantaytambo, Urubamba y Saqsaywaman, junto a los bomberos y personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, lograron sofocar el incendio al mediodía del miércoles 5 de julio.

Se calcula que el incendio forestal afectó más de 250 hectáreas de arbustos, pastos naturales y pajonales del sector de Pachar, que está ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Arqueológico de Ollantaytambo.

Cusco, miércoles 5 de julio de 2017

[widgetkit id=193]

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de