CONGRESO DE AMERICANISTAS RINDIÓ HOMENAJE AL JEFE DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE MACHUPICCHU POR SU DESTACADA LABOR.

La Asamblea General del quincuagésimo sexto Congreso Internacional de Americanistas, realizado en la Universidad de Salamanca, España, rindió homenaje al Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria, por su destacada labor como investigador en el Santuario de Machupicchu.

Esta distinción fue suscrita por los doctores Manuel Alcántara Sáez y Francisco Sánchez López, presidente y secretario general, respectivamente, del Congreso de Americanistas que congregó a 4 mil participantes provenientes de más de 50 países del mundo.

La distinción fue entregada en Cusco por el Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cusco, Waldo Ortega Matías, quien resaltó el destacado trabajo que realiza Fernando Astete Victoria en el campo de la arqueología.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori hizo entrega de esta distinción al jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria, en emotivo acto desarrollado en la sede central.

“Es un reconocimiento justo y merecido que enorgullece a nuestra institución, porque Fernando Astete es un hombre que dedica una gran parte de su vida a investigar, proteger y conservar Machupicchu, símbolo de nuestra identidad cultural. Le expreso mis sinceras felicitaciones en nombre propio y de nuestra institución” refirió Luis Nieto.

El primer Congreso Internacional de Americanistas se llevó a cabo en la ciudad de NancyFrancia, del 18 de junio al 18 de julio de 1875 y durante más de 125 años de vigencia ha tenido como presidente a destacados intelectuales como Claude Lévi-Strauss y Paul Rivet.

El Congreso Internacional de Americanistas reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultura, lenguas, historia y prehistoria.

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,