COMUNICADO CIERRE TEMPORAL DE VISITAS AL M.A. CHOQUEQUIRAO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través del Área Funcional de Patrimonio Arqueológico, comunica a los operadores, agencias, guías de turismo y población, el CIERRE TEMPORAL DE VISITAS al Monumento Arqueológico de Choquequirao desde el jueves 01 de diciembre de 2022.

Esta disposición se establece de manera preventiva para salvaguardar la integridad de los visitantes y personal que labora en el monumento de Choquequirao, quienes corren el riesgo de ser afectados por los deslizamientos y caídas de rocas ocasionadas por la temporada de lluvias a la altura de la microcuenca del río Chunchulmayo (Km 30), adyacente al campamento de turistas y de la DDC Cusco.

Se recomienda a los operadores turísticos adoptar las previsiones del caso.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco agradece la comprensión de la población y comunicará oportunamente la reapertura del Monumento Arqueológico de Choquequirao.

Cusco, noviembre de 2022

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO

Noticias

Convenio tendrá una vigencia de cinco años y ayudará en la protección, defensa, registro, investigación y conservación de los

Los docentes y alumnos reciben capacitaciones, material didáctico y diversas inducciones sobre la importancia y vigencia de Sistema Vial