COMUNICADO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en el ejercicio de sus competencias, informa a la ciudadanía lo siguiente:

  • Con la finalidad de dar cumplimiento al mandato judicial, dispuesto en el Expediente Nro. 00710-2016-0-1001-JR-05, se ha conformado el equipo técnico de trabajo multidisciplinario, constituido por servidores públicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y de la sede central del Ministerio de Cultura, para emitir el informe técnico de intervención del inmueble ubicado en la Calle Saphy, bajo los parámetros dictados en la sentencia de vista.
  • A la fecha el equipo técnico multidisciplinario se encuentra en la fase final de elaboración del INFORME TÉCNICO, el mismo que SERÁ ENTREGADO A LA AUTORIDAD JUDICIAL DENTRO DEL PLAZO OTORGADO, QUE SE ENCUENTRA VIGENTE.
  • La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco viene realizando todos los esfuerzos y acciones, dentro de sus competencias, para resguardar los valores universales excepcionales del Centro Histórico del Cusco, reconocidos por la UNESCO al declararlo como sitio del Patrimonio Mundial. En ese sentido, la DDC-Cusco procede en este y en todos los casos en estricta sujeción a la normatividad vigente, respetando instancias y plazos.
  • La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, actuando al amparo de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, reafirma su compromiso para exigir el cumplimiento de la normativa actual que protege y conserva nuestro importante legado cultural.

Cusco, 10 de enero de 2020

 

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,