COMUNICADO

Con relación a la decisión tomada sobre el aumento de aforo de ingreso a la Llaqta de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco señala a la opinión pública, lo siguiente:

  1. La Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), conformada por los representantes del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Ambiente, Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Distrital de Machupicchu, acordaron incrementar el aforo de ingreso a la Llaqta de Machupicchu, a 5044 personas por día.
  2. Esta decisión, fue tomada bajo responsabilidad de cuatro de los cinco miembros de la UGM, con la finalidad de atender de manera excepcional, la demanda de visitantes que han llegado al distrito de Machupicchu, por fiestas patrias y temporada alta, lo cual ha sobrepasado el número máximo permitido por día, que era de 4,044 personas.
  3. Exhortamos a los visitantes y a la ciudadanía en general a proteger el patrimonio de todos los peruanos y del mundo, cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad para no dañar nuestro mayor legado inka.
  4. La DDC Cusco elaborará un plan de acción con las medidas de prevención y monitoreo necesarias, para salvaguardar las estructuras arqueológicas y su significado, protegiendo la integridad del patrimonio cultural y la seguridad de los visitantes a la Llaqta de Machupicchu.

 Cusco. 28 de julio de 2022

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de