COMUNICADO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu comunica a la opinión pública lo siguiente:

1.- El día viernes 20 de noviembre, a las 17:50 minutos de la tarde se reportó el ingreso de un grupo de 15 personas, entre adultos y niños, a la llaqta inka de Machupicchu, sin contar con el registro de ingreso, infringiendo el horario de visita y vulnerando las regulaciones de ingreso a dicho monumento arqueológico.

2.- Frente a esta situación, se ha suspendido de sus funciones a dos servidores del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, y a un vigilante particular, que estaban encargados de la vigilancia del punto de acceso a la llaqta de Machupicchu. Se dispondrá el inicio de un proceso administrativo sancionador para determinar responsabilidades y aplicar las normas correspondientes.

3.- La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco lamenta y rechaza este tipo de conductas y exhorta a la población a cumplir el reglamento de visita y los protocolos de bioseguridad establecidos para enfrentar la pandemia de Covid – 19.

Cusco, 21 de noviembre de 2020

Noticias

Dirección de Cultura de Cusco impulsa reactivación económica El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar

Será el viernes 26 de febrero Con el propósito de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de