COMUNICADO

 El Ministerio de Cultura pone en conocimiento al público en general el procedimiento de la atención de Mesa de Partes, en base al Decreto de Urgencia 029-2020, dispuesto por el Poder Ejecutivo, por las circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID 19 .

  1. Mediante el correo electrónico mesadepartes@cultura.gob.pe se recibirán las solicitudes o consultas de la ciudadanía referentes al ministerio durante 15 días calendarios, periodo de aislamiento social obligatorio indicado en el Art. 1 del DS ° 044-2020-PCM.
  2. El correo debe tener los datos del solicitante: nombres, apellido y documento de identidad para personas naturales; para personas jurídicas nombre de la empresa, RUC, y cargo de la persona que envía el correo.

De faltar algún requisito se enviará un correo, solicitando la subsanación, de lo contrario no se podrá derivar la documentación a la dependencia correspondiente.

  1. El personal de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (OACGD) ingresará el correo y los anexos (en caso los tuviera) en el Sistema de Gestión Documental – SGD, previamente serán convertidos en PDF.
  2. La OACGD, a través del SGD, deriva el documento a la dependencia correspondiente.
  3. La OACGD envía un correo de respuesta al ciudadano(a) indicando el número de expediente y deberá consignar el siguiente mensaje:

NOTA: Según Decreto de Urgencia N° 029-2020 se suspenden la tramitación de los procedimientos

Artículo 28. Suspensión de plazos en procedimientos en el sector público

Declárese la suspensión por treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente de publicado el presente Decreto de Urgencia, del cómputo de los plazos de inicio y de tramitación de los procedimientos administrativos y procedimientos de cualquier índole, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales, que se encuentren sujetos a plazo, que se tramiten en entidades del Sector Público, y que no estén comprendidos en los alcances de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 026-2020; incluyendo los que encuentran en trámite a la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia. Sin embargo, de ser una consulta está será absuelta por los especialistas del Ministerio, la respuesta será remitida desde un correo institucional.

  1. En caso, la dependencia tuviera la respuesta a la consulta de la ciudadanía, podrá contestar al correo del ciudadano(a) con copia al correo mesadepartes@cultura.gob.pe.
 

Lima, 20 de marzo de 2020

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