COMUNEROS REALIZAN LIMPIEZA DE SITIO ARQUEOLÓGICO DE ANKASMARKA UBICADO EN CALCA

A iniciativa de la Dirección de Cultura de Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Coordinación de Zonas y Sitios Arqueológicos de la provincia de Calca, llevó a cabo una importante jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico de Ankasmarka, ubicado en dicha provincia.

La actividad fue organizada de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Calca, y contó con la participación activa de 40 pobladores de la comunidad campesina de Accha Alta, quienes, con el objetivo de contribuir en la preservación del patrimonio cultural de su localidad, realizaron la limpieza de paramentos y áreas adyacentes al sitio arqueológico.

Antes de realizar esta importante labor, los dirigentes y pobladores de la localidad, recibieron una charla de capacitación y concientización acerca de la importancia de cuidar su legado cultural. El personal de la entidad cultural también impartió conocimientos respecto a la historia, las características arquitectónicas y el uso que le dieron los inkas al Sitio Arqueológico de Ankasmarka.

Se informó que se continuarán realizando estas jornadas de limpieza en cumplimiento a los acuerdos estipulados en las Mesas Técnicas, donde los funcionarios de la Dirección de Cultura de Cusco y las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Calca, acordaron llevar a cabo acciones que contribuyan al cuidado y protección del patrimonio cultural de dicha provincia.

                                                                                     

Jueves 25 de mayo de 2023 

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,