CIENTOS DE TURISTAS VISITARON MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE CUSCO EN FORMA GRATUITA

Por el Día Internacional de los Museos 

Cientos de turistas nacionales, extranjeros y público local, tuvieron un grato recibimiento en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y visitaron las diversas salas en forma gratuita con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos, ayer, 18 de mayo.

La responsable del citado museo, Raquel Oroz, informó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recibió a los visitantes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, lapso en el cual, muchos visitantes lograron conocer el valioso patrimonio cultural que se expone en sus diversas salas.

En el presente año, las celebraciones por el Día Internacional de los Museos llevan como lema “Museos, Sostenibilidad y Bienestar” con el objetivo de lograr que los museos se fortalezcan como lugares dedicados a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia, el arte y de objetos culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos.

El personal del Museo Histórico Regional del Cusco se sumó a las celebraciones y ofreció un espectáculo artístico, interpretando la danza típica “Papa Tarpuy”, una alegoría al trabajo agrícola que se realiza en los andes para producir este alimento.

El programa de celebraciones por el Día Internacional de los Museos se prolongará hasta fines del presente mes, con una serie de talleres, charlas y visitas guiadas, que beneficiará al público cusqueño.

Viernes 19 de mayo de 2023.

 

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,