CICLO DE CONFERENCIAS DIGITALES SOBRE LA POLÍTICA NACIONAL DE CULTURA  

  • Ministerio de Cultura y Servir realizan jornada de sesiones con la finalidad de capacitar sobre la reciente norma aprobada.
 

El Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) realizarán el ciclo de conferencias digitales sobre la Política Nacional de Cultura para sus gestores, con el objetivo de capacitar a los servidores públicos sobre la misma.

Entre el 05 y 07 de octubre se desarrollarán estas sesiones con el objetivo de promover la importancia de la primera Política Nacional de Cultura en la historia del Perú que busca a su vez, fortalecer la valoración del patrimonio cultural, así como su protección y salvaguardia para su uso social a la vez que, garantizar la sostenibilidad de la gobernanza cultural.

Angela Acevedo, viceministra de Interculturalidad, estará a cargo de la exposición: “Servicios públicos con pertinencia cultural: experiencia de Apurímac”, mientras que Ezio Neyra, jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, de la sesión “Buenas prácticas en bibliotecas públicas”.

Otros temas a tratarse serán: “¿Qué viene para el sector del libro y la lectura? Nueva Ley del Libro y Fomento de la Lectura”; “Aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural: El Brujo, primera Obra por Impuestos del sector Cultura”; “Patrimonio arqueológico y desarrollo local: la experiencia de Túcume”; y, “Diálogos con Gerentes de Cultura y Directores Desconcentrados de Cultura”.

Finalmente, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, realizará la conferencia “La gobernanza cultural en el marco de la Política Nacional de Cultura al 2030”.

La clausura de este evento, estará a cargo del presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Juan José Martínez y del titular de Cultura.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura y Servir invitan al público en general, interesado en la Política Nacional de Cultura, a inscribirse en el ciclo de conferencias gratuitas, a través del siguiente link: https://bit.ly/36dmzef. Cabe mencionar, que las principales charlas serán trasmitidas por las cuentas de Facebook del Ministerio de Cultura y Servir.

Lunes, 05 de octubre de 2020  

Noticias

.button { background-color: #4CAF50; /* Green */ border: none; color: white; padding: 16px 32px; text-align:

Será para recorrer en grupos reducidos, Saqsaywaman, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Pikillaqta y Tipón. El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra,