BOMBEROS FORESTALES RECIBIRÁN RECONOCIMIENTO DE DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO

Contribuyeron a sofocar incendios en Chile

BOMBEROS FORESTALES RECIBIRÁN RECONOCIMIENTO DE DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano anunció que los 20 bomberos forestales que contribuyeron a sofocar incendios en Chile, recibirán el reconocimiento de la entidad mediante una resolución de felicitación por la importante labor de solidaridad cumplida.

Los 20 bomberos forestales de la entidad cultural que trabajan en los parques arqueológicos de Machupicchu y Saqsaywaman, permanecieron durante 15 días en Chile, trabajando en el control y reducción de incendios forestales en La Araucanía y en el sector Macal de la región de Maule.

Los 20 bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco formaron parte de la Misión Internacional de Ayuda Humanitaria solicitada por el Gobierno de Chile. 

“Nuestros bomberos forestales han dado muestra del gran espíritu de solidaridad del pueblo cusqueño hacia el pueblo chileno” señaló el titular de la institución cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano, quien agregó que este apoyo permitirá reforzar los lazos de amistad y cooperación entre Perú y Chile.

El acto de reconocimiento se realizará en el transcurso de la siguiente semana, cuando se coordine la presencia de los heroicos bomberos forestales en Cusco, ya que actualmente han retornado a sus puestos de trabajo, Machupichu y Saqsaywaman, donde realizan labores de conservación y mantenimiento del patrimonio arqueológico.

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de