APROXIMADAMENTE 600 CUSQUEÑOS INGRESARON EN FORMA GRATUITA A MACHUPICCHU EL PRIMER DOMINGO DE JULIO

Cultura Cusco ratifica beneficio para ciudadanos locales

APROXIMADAMENTE 600 CUSQUEÑOS INGRESARON EN FORMA GRATUITA A MACHUPICCHU EL PRIMER DOMINGO DE JULIO

El pasado domingo 2 de julio, aproximadamente 600 pobladores cusqueños, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ingresaron en forma gratuita a Machupicchu, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El ingreso gratuito de los pobladores cusqueños se registró en los turnos de mañana y tarde, con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y se les dio todas las facilidades del caso para su visita a la Llaqta Inka de Machupicchu.

El Administrador del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Miguel Zamora, informó que no hubo ninguna dificultad en la visita de los cusqueños, quienes además, saludaron la vigencia del doble turno para el ingreso a Machupicchu, pues el objetivo es conservar y proteger este patrimonio mundial.

“También debo agradecer el apoyo de los guías de turismo, con quienes estamos trabajando de manera conjunta para que el recorrido de los visitantes se realice en forma óptima y en el margen de los tiempos establecidos” refirió el funcionario.

Se ratificó que se mantiene vigente el ingreso gratuito de los cusqueños a Machupicchu todos los domingos, de acuerdo a la disponibilidad de espacios, en ambos turnos de 6 de la mañana a 12 del día, y de 12 a 5 y 30 de la tarde, de acuerdo al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta Inka de Machupicchu.

“Este reglamento fue consensuado y aprobado por el Ministerio de Cultura, Sernanp y Mincetur, precisamente atendiendo las recomendaciones de UNESCO” subrayó Miguel Zamora.

Cusco, martes 4 de julio de 2017.

Noticias

Dirección de Cultura de Cusco impulsa reactivación económica El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar

Será el viernes 26 de febrero Con el propósito de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de