A FIN DE IMPULSAR LAS ARTES EN CUSCO DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE ARTE DIEGO QUISPE TITO COORDINAN PARA SUSCRIBIR CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito de Cusco iniciaron coordinaciones para una futura suscripción de convenio de cooperación interinstitucional a fin de fortalecer la labor que realizan ambas entidades.

Para el efecto, el director de la entidad cultural, Arq. Guido Bayro y el presidente de la Comisión Organizadora de la casa de estudios, Mgt Cs. Víctor Ayma Giraldo, sostuvieron una fructífera reunión de trabajo en la que se identificaron las principales líneas de trabajo que se pueden desarrollar en forma conjunta.

“Tanto la universidad como la Dirección de Cultura trabajamos en aspectos importantes del arte como la restauración del patrimonio cultural, se organiza actividades de promoción artística, curaduría, museología, artes visuales, publicación de libros, ferias internacionales, muestras de arte y otras actividades, por lo que es factible suscribir un convenio para sumar esfuerzos” indicó el Arq. Guido Bayro, titular de la DDC Cusco.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Arte Diego Quispe Tito, mostró mucho entusiasmo para que ambas entidades sumen esfuerzos en la labor de promoción de las artes. “Nosotros formamos a los profesionales del arte y como tal queremos trabajar en forma conjunta con la Dirección de Cultura de Cusco” precisó el Mgt Cs. Víctor Ayma.

Agregó que desde la universidad tienen gran interés por acceder a las prácticas pre profesionales de los estudiantes en los talleres de la entidad cultural, organizar actividades internacionales como ferias y muestras de arte en forma conjunta e impulsar las artes cusqueñas.

“Estoy satisfecho por la apertura que hemos encontrado en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y agradezco al Arq. Guido Bayro por su amplia voluntad de trabajar en forma conjunta. Espero que muy pronto suscribamos un convenio de cooperación interinstitucional” remarcó Víctor Ayma.

Ambas entidades, a través de sus equipos técnicos, elaborarán una propuesta de convenio para su evaluación y posterior suscripción.

 

 Cusco, lunes 12 de febrero de 2024.

 Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

Gracias a las gestiones de la DDC Cusco y atendiendo el pedido de la Municipalidad Distrital de Machupicchu.  Cientos de

 Fueron recibidos con danzas por pobladores Pobladores de las comunidades de Mesccay, Ccarpamayu y Yahuarhuaccac, bajo la coordinación de la