20 BOMBEROS FORESTALES DE MACHUPICCHU VIAJAN A CHILE PARA AYUDAR A SOFOCAR INCENDIOS

Dirección de Cultura de Cusco presta ayuda

20 BOMBEROS FORESTALES DE MACHUPICCHU VIAJAN A CHILE PARA AYUDAR A SOFOCAR INCENDIOS

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano anunció que un grupo de 20 bomberos forestales que trabajan en los parques arqueológicos de Machupicchu y Saqsaywaman, viajaron a Lima para luego enrumbar a Chile, donde ayudarán a sofocar los incendios forestales que azotan al hermano país del sur.

Este contingente de bomberos forestales forma parte de la Misión Internacional de Ayuda Humanitaria solicitada por el Gobierno de Chile.

“Son 15 bomberos forestales de Machupicchu y 5 de Saqsaywaman, quienes llevan el gesto solidario de los cusqueños y peruanos hacia nuestros hermanos chilenos” señaló el funcionario, quien precisó que los bomberos forestales tienen amplia experiencia y sólida preparación para combatir el fuego.

“Ellos son capacitados en forma permanente en las técnicas y procedimientos para sofocar incendios y además conocen el manejo de los equipos y herramientas de trabajo. Gracias a su trabajo los incendios en Machupicchu son controlados rápidamente” explicó el Dr. Vidal Pino Zambrano.

Asimismo, informó que los bomberos forestales cusqueños permanecerán durante dos semanas en Chile, trabajando para controlar los incendios que han consumido más de 140 mil hectáreas, afectando inversiones agropecuarias, forestales y sectores poblados.

Los bomberos forestales cusqueños viajaron con sus herramientas y equipos de protección personal, siendo despedidos por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, quien les invocó a trabajar con mucho ahínco para sofocar los dantescos incendios que azotan a los hermanos chilenos.

“Lleven el saludo y la solidaridad de los cusqueños a nuestros hermanos chilenos y hagan quedar en alto el nombre del Cusco” les invocó el Director de la entidad cultural.

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,