VIGILANTES DEL MINISTERIO DE CULTURA INTERVIENEN A TURISTA EXTRANJERO DESNUDO EN MACHUPICCHU

El personal de vigilancia del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu expulsó a dos turistas extranjeros, uno de los cuales se hallaba desnudo, en un sector cercano a la conocida Casa del Guardián, ubicada en la parte alta de la ciudad inka.  

De acuerdo al reporte de los vigilantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en horas de la mañana de hoy fue intervenido el visitante identificado como Gilles Metroz de 26 años, con pasaporte suizo, quien se encontraba totalmente desnudo, mientras que otro turista, Lucas Yves Marc Deveque de 23 años de edad, de nacionalidad francesa le tomaba fotografías, vulnerando el reglamento de visita de la ciudad inka de Machupicchu.

De inmediato el hecho fue comunicado a la Policía Nacional del Perú y los visitantes fueron puestos a disposición de los agentes de la Comisaría de Machupicchu Pueblo, ya que su conducta también atenta contra el pudor y las buenas costumbres.

En aplicación del reglamento de visita a la ciudad inka de Machupicchu, en presencia de los efectivos policiales se eliminó las fotografías registradas por los infractores, siendo conducidos a la dependencia policial para las acciones pertinentes.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Mag. Maritza Rosa Candia, lamentó la conducta de los dos visitantes intervenidos e hizo un llamado a los turistas para que cumplan las disposiciones contenidas en el reglamento de visita y las recomendaciones que brinda el personal de vigilancia de la ciudad inka.

Área funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del