PORTAL DEL CIUDADANO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura, hace de conocimiento del público en general el procedimiento a seguir para ser atendido en Mesa de Partes de la DDC-Cusco mediante el PORTAL DEL CIUDADANO, durante el estado de emergencia nacional a consecuencia del brote del COVID-19 que afecta la vida de la Nación.

PROCEDIMIENTO

  1. Mediante el PORTAL DEL CIUDADANO los administrados tendrán la opción de CREAR SU CASILLA electrónica, para ingresar sus solicitudes, dudas y consultas, pudiendo obtener respuestas a sus peticiones en su casilla electrónica.
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  2. La creación de la casilla electrónica deberá contener los siguientes datos del solicitante, los cuales deben ser claros y verdaderos.

    Persona natural:

    • Apellidos y nombres
    • Documento de identidad (DNI) ó carnet de extranjería
    • Domicilio actual
    • Correo electrónico
    • Número de teléfono ó celular
    • Otros datos requeridos en la plataforma.

    Persona jurídica:

    • Razón social de la entidad y/o empresa
    • Registro Único de Contribuyente (RUC)
    • Domicilio fiscal
    • Datos del representante legal o apoderado
    • Apellidos y nombres
    • Correo electrónico
    • Teléfono ó celular
    • Nombre, apellido y cargo de la persona que envía el correo
    • Otros datos requeridos en la plataforma virtual.

    * En caso de no contar con los requisitos exigidos no podrá crear su casilla virtual.

  3. El administrador podrá ingresar su tramite mediante la opción INGRESA TU TRAMITE
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    Pudiendo elegir enviar su tramite mediante su casilla electrónica o mediante ingreso directo llenando el formulario abierto.

    La solicitud deberá ser clara y especifica respecto a la petición (el sistema solo permite ingreso de 20 Mb, de contar con más caracteres deberá anexar una carta, solicitud u oficio en PDF), caso contrario será observada y el usuario contará con 02 días de plazo para subsanar su solicitud. Si cumplido el plazo no se subsanó la solicitud, el sistema lo eliminará en forma automática.
  4. El personal de Mesa de Partes del Área Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria (AFACGD) ingresará las solicitudes y los anexos (si fuera el caso), en el Sistema de Gestión Documental (SGD) de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura, recordando que la documentación adjunta debe estar en los formatos permitidos por la plataforma virtual (PDF).
  5. El administrado obtendrá su número de expediente apenas grave los datos de su solicitud dentro de la plataforma virtual.
  6. Cabe resaltar que podrá hacer el seguimiento respectivo a travez de la opcion CONSULTA TU TRAMITE:
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  7. El horario de recepción de solicitudes es de 08:30 a.m. a 04:30 p.m., así mismo, las solicitudes presentadas desde las 04:31 p.m. hasta las 11:59 p.m. serán recibidas y tramitadas a partir de las 08:30 a.m. del siguiente día hábil.

Todas las consultas que se reciban serán absueltas por los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la respuesta será remitida desde un correo institucional.

En caso el área donde ha sido derivado el expediente tuviera la respuesta a la consulta del usuario, podrá contestar directamente al correo electrónico del usuario(a) con copia al correo de Mesa de Partes.

NOTA:

PROCEDIMIENTO DE PAGO

DOCUMENTOS CONTEMPLADOS DENTRO DEL TUPA Y TARIFARIO DE SERVICIOS AÑO 2020, APROBADO CON R.M. N°542-2019-MC DE FECHA 26 DE DICIEMBRE 2019.