V Feria Internacional Del Libro Cusco

Ver calendario
24/08/2018 - 02/09/2018 Todo el día

PISQA WATAYUQ

Cinco años con la FIL Cusco

La Feria Internacional del Libro de Cusco cumple este año un lustro y a lo largo de este tiempo se ha convertido en un evento que forma parte del calendario festivo de la ciudad. Durante diez días editoriales y librerías pondrán al alcance del público las novedades del mercado editorial desde lo último de la producción de autores locales y nacionales contemporáneos, pasando por los clásicos, hasta curiosidades para coleccionistas y bibliófilos. Así, con más de doscientas actividades culturales que incluyen  presentaciones de libros, espectáculos de teatro, música y cuentacuentos, la FIL Cusco es un gran tinkuy o encuentro para la promoción del libro y el fomento a la lectura.

La V FIL Cusco se realiza en la Plaza Mayor de la ciudad, centro del Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan, declarada Patrimonio de la Humanidad, y que continúa siendo el centro simbólico del mundo andino. En esta ocasión servirá de punto de convergencia de creadores de las más diversas regiones del país y del continente, conservando así la tradición de la ciudad como foco difusor de cultura.

Si hay una característica que distingue a la FIL Cusco de sus pares en el país y en América del Sur es su apuesta por visibilizar la producción de textos y la creación literaria en las diferentes lenguas originarias del Ande y la Amazonía. Estando a puertas de conmemorar los doscientos años de la Independencia Nacional, apostar por un país más reconciliado con su diversidad cultural y que considere esta riqueza como cimiento para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva es necesario y urgente.

Subdirección de Industrias Culturales y Artes

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

 

 Programa General