PROYECTO MÚSICA – Exploración y creación musical

Ver calendario
09/04/2019 - 25/04/2019 Todo el día

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, abre la convocatoria para participar en el “PROYECTO MÚSICA”, con la finalidad de fomentar la composición musical planteando un diálogo con lo poético, lo mitológico y la danza. Esta propuesta articula actividades de capacitación, exploración y creación desde una perspectiva de formación integral en tres etapas:

  • I Etapa Presencial - Taller de Composición Musical: Del 2 al 6 de mayo
  • II Etapa Virtual - Plataforma Virtual: Del 1 al 20, a través del campus de educación virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Argentina (FLACSO Argentina)
  • III Etapa Vivencial - Residencia Artística Interdisciplinar: Del 29 de junio al 5 de julio

A través del  “PROYECTO MÚSICA” se capacitará a los participantes en recursos técnico-conceptuales y las últimas tendencias de la composición musical contemporánea en el Perú, a fin de construir un discurso musical de alto valor artístico, vinculado a su entorno sonoro y sociocultural.

Inicio de Inscripción: 9 de Abril

Cierre de Inscripción: 25 de Abril  a las 23:59 horas

Publicación de la lista de participantes: 27 de Abril a las 17:00 horas.

Dirigido a: Músicos ejecutantes de instrumentos tradicionales, eléctricos y electrónicos; así como compositores y autores de música popular y académica.

Docentes:

Nilo Velarde Chong (Perú): Compositor y arreglista peruano. Su producción musical abarca obras sinfónicas, de cámara, corales y electroacústicas que han sido interpretadas en América y Europa. Actualmente se desempeña como docente de composición musical en la Universidad Nacional de Música y la Escuela de Música de la PUCP.

Abel Castro Larrea (Perú): Compositor electro acústico, artista sonoro y músico experimental. Investiga nuevas tecnologías para la música, interpretando sus obras escénicas y electroacústicas en festivales internacionales de música contemporánea en Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.

Formulario de Inscripción :

 

Link de Bases de la Convocatoria: