PROYECTO DANZA – Exploración y creación en danza

Ver calendario
09/04/2019 - 25/04/2019 Todo el día

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes abre la convocatoria para participar en el “PROYECTO DANZA”, con la finalidad de fomentar  la creación artística a partir de los nuevos enfoques en danza y el movimiento desde la tradición hacia la contemporaneidad. En esta ocasión el proyecto plantea un diálogo interdisciplinar con lo musical, lo poético y lo mitológico, articulando actividades desde una perspectiva de formación integral en tres etapas:

  • I Etapa Presencial - Taller de Creación en Danza: Del 2 al 5 de mayo
  • II Etapa Virtual - Plataforma Virtual: Del 1 al 20, a través del campus de educación virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Argentina (FLACSO Argentina)
  • III Etapa Vivencial - Residencia Artística Interdisciplinar: Del 29 de junio al 5 de julio

El “PROYECTO DANZA” surge con la finalidad de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para replantear sus vertientes artísticas y pedagógicas, así como para reflexionar entorno a la contemporaneidad como una característica del arte en movimiento, pues danzar no consiste en repetir categorías ni fórmulas, sino en trasmitir pensamientos y visiones que atraviesan la vida.

 

Inicio de Inscripción: 9 de Abril

Cierre de Inscripción: 25 de Abril  a las 23:59 horas

Publicación de la lista de participantes: 27 de Abril a las 17:00 horas.

Dirigido a: Danzarines tradicionales, folklóricos, contemporáneos y artistas escénicos.

Docentes:

Luz Marlene Gutiérrez Privat (Perú): Coreógrafa, bailarina y profesora de danza folklórica. Actualmente es directora artística del Conjunto Nacional de Folklore del Perú - Escuela Superior de Folklore José María Arguedas.

Constanza Brnčić Monsegur (España): Coreógrafa, bailarina. Magíster en pensamiento contemporáneo y tradición clásica de la Universidad de Barcelona. Docente de coreografía  en el Conservatorio Superior de Danza.

Carla Coronado Muñoz (Perú): Bailarina y directora de Cía Mundana. Magíster en Artes Escénicas - Danza, en la Universidad Sophia Antipolis de Niza y Universidad Libre de Bruselas. Docente de danza de la PUCP.

 

Formulario de Inscripción :

 

Link de Bases de la Convocatoria: