KAWSAYPAQ – PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS 2021

19/03/2021 - 22/06/2021 Todo el día

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, Área Funcional de Artes y Acceso a la Cultura, con la finalidad de fortalecer capacidades creativas y bienestar del ser humano a través de talleres de artes escénicas y contribuir a desarrollar espacios diversos de creatividad democratizando el acceso y uso de herramientas para la creación y bienestar convoca al público en general a participar del Programa de Artes Escénicas 2021.

El programa se compone de dos talleres:

1. TALLER DE ENTRENAMIENTO CORPORAL PARA EL BIENESTAR

El objetivo de este taller, es compartir bases teóricas y prácticas de danza y teatro para la realización de ejercicios corporales, que promuevan conciencia de la estructura corporal como herramienta principal para el bienestar del ser humano y la respiración como vehículo para generar dinámicas de movimiento que generen bienestar y buen vivir.
Se brindarán herramientas con las cuales el alumno / alumna podrá acercarse al entrenamiento, práctica y encuentro con su propia corporeidad, para expresarse desde un auténtico movimiento.

2. HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN Y COMPOSICIÓN ESCÉNICA

El Taller tiene por objetivo llevar al alumno a un proceso de creación a partir de su propia corporeidad, brindándole herramientas para la investigación y creatividad corporal. Se trabajarán herramientas básicas para la construcción y composición de frases coreográficas y escenas. Así mismo se realizarán sesiones dirigidas de improvisación para dar paso a procesos creativos unipersonales.

Pueden postular personas naturales y /o jurídicas mayores de 18 años hasta los 50 años. Las (o) postulantes deberán solicitar su participación a través del siguiente formulario en línea:

https://forms.gle/DoPvwpG9E2oqcWaZA , hasta las 19:00 horas del 19 de abril de 2021.

Toda postulación efectuada con posterioridad a la fecha y hora de cierre será rechazada, sin opción de reclamo alguno.

No podrán postular a esta convocatoria:

a. Funcionarios(as) que laboren en la Sub dirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
b. Mayores de 50 años

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA:

Convocatoria Pública: Viernes 19 de marzo.
Formulación y absolución de consultas: Hasta el miércoles 24 de marzo.
Fecha límite de postulación: Hasta el lunes 19 de abril.
Revisión de postulaciones: Hasta el jueves 22 de abril.
Publicación de resultados: viernes 23 de abril.
Sesiones virtuales: Del martes 27 de abril al martes 27 de junio
Horario de Talleres: martes y jueves 7:00 am. (único horario)
Mayor Información: carzubialdez@gmail.com