Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles

El Área Funcional de Obra y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, tiene como función y finalidad conservar, restaurar, investigar y revalorar los bienes históricos culturales artísticos (pintura de caballete, esculturas, mobiliario, marquería entre otros), así como y bienes arqueológicos (cerámica, lítico, metal, malacológico, textil).

El Área trabaja para la recuperación y prevención del Patrimonio Histórico a través de la conservación y restauración de bienes pertenecientes a la región del Cusco. Los trabajos de intervención suponen además la utilización de técnicas, exámenes ultra violeta, físico químicos e informes técnicos, para una adecuada intervención conservación del Patrimonio Histórico artístico del Cusco y la Región.

FUNCIONES

  • Conservar, Restaurar e Investigar y puesta en valor los bienes culturales muebles.
  • Preservación del patrimonio cultural mueble de la Nación.
  • Sensibilización a la feligresía para el manejo y cuidado de las obras entregadas de los diferentes templos de la ciudad y la Región.
  • Acciones internas a desarrollar en el AFOPVBM.

OBJETIVO

Preservar, Conservar, Restaurar y poner en valor los Bienes Culturales Históricos Artísticos y Arqueológicos pertenecientes a de los diferentes templos del Cusco y de la Región, así mismo Proyecto de Investigación Arqueología y Programa de investigación arqueología.