EN SEMINARIO ANALIZARÁN RIESGOS DE DESASTRES Y EL QHAPAQ ÑAN

Organizado por Cultura Cusco

EN SEMINARIO ANALIZARÁN RIESGOS DE DESASTRES Y EL QHAPAQ ÑAN

Los días jueves 26 y viernes 27 de abril, en el auditorio del Hotel José Antonio, ubicado en la intersección de las avenidas Sol y Pardo, se llevará a cabo el Seminario “Gestión del Riesgo de Desastres y Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino” organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Esta actividad académica contará con la participación de destacados expositores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, UNSAAC, Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Cultura y especialistas en gestión del riesgo de desastres que han desarrollado importantes investigaciones en este tema.

“En las últimas décadas se ha intensificado en el mundo y en la región situaciones de emergencia que nos obligan a estar preparados para actuar en estos casos, por lo mismo, estamos capacitando a los servidores de nuestra institución, para proteger el patrimonio cultural en casos de sismos, incendios, deslizamientos, derrumbes y otros fenómenos” refirió la Coordinadora del Proyecto Qhapaq Ñan, Dra. Arminda Gibaja Oviedo.

Durante el seminario, los expositores detallarán respecto a la normatividad legal orientada a la gestión del riesgo de desastres, la prevención de emergencias, impacto del cambio climático en el patrimonio cultural, procedimientos y acciones antes, durante y después de las emergencias, y otros aspectos relacionados al tema.

El Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan es una red de caminos principales que integraron a los diversos pueblos ubicados en los cuatro suyos, atravesando costa, sierra y selva, lo cual, lo convierte en un patrimonio expuesto al riesgo de desastres.

Cusco, miércoles 25 de abril de 2018.

Noticias

Equipos técnicos de seis países buscan proteger este patrimonio SE INICIÓ TALLER INTERNACIONAL PARA ESTANDARIZAR PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DEL QHAPAQ ÑAN

Cultura Cusco fortalece identidad cultural en Calca POBLADORES Y AUTORIDADES RECORRIERON TRAMO DEL QHAPAQ ÑAN EN EL DISTRITO DE LARES