EVALÚAN DAÑOS OCASIONADOS POR DESLIZAMIENTO EN ANDENES ORIENTALES DE MACHUPICCHU

Personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realiza la evaluación de los daños causados por el deslizamiento de tierra y piedras, registrado el martes 2 de abril en horas de la mañana, en el sector de los andenes orientales, ubicado en la parte inferior, lado norte de la llaqta inka de Machupicchu.

Según precisó el arqueólogo José Bastante, Jefe del Parque Arqueológico de Machupicchu, las intensas lluvias que se registran en toda la zona, provocaron este deslizamiento de tierra y piedras, que cubrió parcialmente algunos segmentos de  andenes hasta evidenciar la superficie del afloramiento rocoso, parte del estribo del puente inka y segmentos de muro de la canalización del río Vilcanota, que también data de la época inka.

“Por este sector del deslizamiento, en los andenes orientales, no transitan los visitantes, no hay presencia de personas y por tanto no hay daños personales que lamentar” refirió el funcionario.

Precisó que un geólogo, arqueólogos y personal de mantenimiento de la llaqta de Machupicchu realizan la evaluación preliminar de los daños para determinar las acciones correctivas pertinentes.

El ingreso de visitantes a la llaqta inka de Machupicchu se realiza sin ningún contratiempo ya que la zona afectada no es parte del circuito turístico.

Cusco,  martes 2 de abril de 2019.

Noticias

Inmobiliaria R&G SAC no solicitó al Ministerio de Cultura el registro de los bienes arqueológicos hallados durante la construcción

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informa que ayer jueves 18 de abril, aproximadamente a las 9:30 horas se