CUSQUEÑOS VISITARON WACAS SAGRADAS DEL CENTRO HISTÓRICO – Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco

CUSQUEÑOS VISITARON WACAS SAGRADAS DEL CENTRO HISTÓRICO

A iniciativa de Cultura Cusco

CUSQUEÑOS VISITARON WACAS SAGRADAS DEL CENTRO HISTÓRICO

Con motivo de las fiestas jubilares de Cusco y con el objetivo de que los cusqueños conozcan su vasto patrimonio arqueológico, los días 6, 7 y viernes 8 de junio se realizaron visitas guiadas a las principales wacas sagradas ubicadas en el Centro Histórico.

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco organizó dichas visitas a las wacas Teteqaqa, Paqarina y Mesa Redonda, que guardan parte de la valiosa historia de los antiguos peruanos, su forma de vivir y de los cultos que realizaban en dichos lugares sagrados.

Los participantes recibieron charlas de parte de arqueólogos e historiadores, quienes se explayaron narrando las características arquitectónicas, religiosas e históricas de cada una de las wacas, absolviendo también las interrogantes de los cusqueños.

En cada waca, los participantes, guiados por un sacerdote andino, realizaban ofrendas a la pachamama y a las wacas siguiendo los rituales de la época inka, con la hoja de coca y otros elementos rituales.

“Nuestra intención es sensibilizar a nuestros hermanos cusqueños para conocer, amar y defender nuestro patrimonio, especialmente en estas fiestas jubilares de Cusco” refirió el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori, quien saludó la participación de muchos cusqueños en estas visitas.

Cusco, viernes 8 de junio de 2018.

Noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Arzobispado y la Municipalidad Distrital de Paccarectambo, Paruro, suscribieron un convenio tripartito

Cultura Cusco coordina acciones con otras entidades DISPONEN IMPLEMENTAR NUEVO MODELO DE GESTIÓN EN MACHUPICCHU Y REDOBLAR CONTROL Y VIGILANCIA La